Meteorito Esquel


Nuestra ciudad patagónica de Esquel, es bien conocida entre los científicos debido a un gran meteorito que fue descubierto por un granjero en el año 1951 y que más tarde fue, acertadamente, llamado Esquel. Se calcula que esta masa, que pesó alrededor de 1.500 kilos, tiene una data de más de cuatro mil millones de años, lo que lo convierte en uno de los meteoritos más antiguos encontrados. Resultó ser un altamente estable meteorito ferroso de tipo rocoso (pallasita) que cuando es cortado, se pueden ver cristales olivinos amarillos brillantes. Todavía es posible comprar un pedazo de este meteorito, además hay muchos vendedores que ofrecen diferentes piezas de distintos tamaños en los siguientes sitios:


www.meteoriteman.com
www.carionminerals.com
www.meteorites-for-sale-meteorite-sales.com

Meteoritos en 2012 segun los Mayas.

• El 21 de diciembre de 2012 supondrá la terminación de un ciclo según el antiguo calendario maya, una fecha profética que para los agoreros del siglo XXI y para Hollywood predice el apocalipsis de la civilización.

• Grandes terremotos, una alteración radical del clima, guerras masivas, O EL IMPACTO DE UN ASTEROIDE COMO EL QUE CAUSÓ LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS son los desencadenantes más populares que supuestamente acabarán con la sociedad tal y como la conocemos.
Historias que motivaron a Columbia Pictures a realizar "2012", nueva película de catástrofes del director Roland Emmerich ("The Day After Tomorrow", 2004, "Independence Day", 1996).

• La fecha coincidiría con una alineación de de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular. El sombrío escenario se basa en afirmaciones de que el fin del mundo llegará cuando un oscuro 'Planeta X', también llamado Nibiru y presuntamente descubierto por los sumerios, choque con la Tierra..

• Algunos sitios de internet acusan a la NASA de esconder la verdad, pero la agencia espacial estadounidense calificó estas historias de de un "engaño en internet". "No hay evidencia factual para estas afirmaciones", indicó la NASA en su sitio web.

• La NASA ha negado que el mundo se termine el 21 de diciembre de 2012, ya que "si esa posibilidad de colisión fuera real, los astrónomos habrían detectado ese objeto "al menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista".

Meteorito en URSS en 1927

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la Presión atmosferica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.

La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población Tungus —la Etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 Km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El maquinista del ferrocarril Transiveriano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los rieles.

¿Cada cuanto piensas que cae un meteorito?

¿Que piensas acerca de la suposición maya?

Meteoro en la Era Cretácica - Terciaria.

La extinción masiva del Cretácico-Terciario fue un período de extinciones masivas de especies hace aproximadamente 65 millones de años. Corresponde al final del periodo Cretácico y el principio del período Terciario. También se le conoce como extinción masiva del límite K/T (del alemán Kreide/Tertiär Grenze), para señalar la frontera entre el Cretácico-Terciario.
No se conoce la duración de este evento. Cerca del 50% de los géneros biológicos desaparecieron, entre ellos la mayoría de los dinosaurios. Se han propuesto muchas explicaciones a este fenómeno; la más aceptada es que fue el resultado del impacto de un meteoro sobre la Tierra de un objeto proveniente del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario